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Con la presencia de los referentes de las diferentes comparsas, el intendente José Irigoyen presentó oficialmente el Carnaval Curuzucuateño 2019, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, pasadas las 9hs. de éste martes 18 de diciembre, con la confirmación de fechas, horarios y mejoras con las que se podrá contar en esta edición 2019, mediante una conferencia de prensa en la que los organizadores de este evento, contestaron preguntas de la prensa e inquietudes las mismas comparsas.



El primer orador de esta conferencia de prensa fue el intendente José Irigoyen, quien expresó: “Queríamos darle un poco más de calidad al carnaval, por eso hemos contratado tribunas para mejorar la capacidad del predio, que es lo que faltó el año pasado. Desde la gestión municipal, venimos apostando fuertemente esto que quedó demostrado que se puede hacer mejor, que es la fiesta de los curuzucuateños”.
 
Asimismo, aclaró que se ha recuperado el 100% de las inversiones que se han realizado en la edición 2018: “Ya hemos entregado mil plumas, más el aporte que venimos haciendo desde el mes de mayo, y además buscamos que las comparsas también tengan previsibilidad, y que hagamos un carnaval bien organizado”, agregó el primer mandatario.
En el mismo sentido, informó sobre la creación de una cuenta bancaria especial instrumentada desde la Secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de la Verónica Espíndola, con el fin de darle transparencia al movimiento de fondos para los carnavales: “El año pasado hemos tenido algunos cuestionamientos respecto a esto, pero recuerden que habíamos organizado los carnavales al mes de haber asumido, pero hoy que estamos mejores organizados, abrimos esa cuenta especial para darle transparencia, para control de recaudación y gastos”, agregó.

Además, el jefe comunal informó la implementación de la venta de entradas anticipadas con la aceptación de tarjetas de débito y crédito, con un valor de 80 pesos: “Van a costar lo que vale un paquete de cigarrillos prácticamente, es decir, que son entradas muy populares. También vamos a vender en puerta, pero allí van a costar unos 150 pesos”.
En cuanto a de cada noche, el Intendente hizo hincapié en que se respetarán los mismos parámetros que en la edición 2018: “Vamos a hacer cumplir el horario a rajatablas, para respetar el horario de descanso de los vecinos y de todos los que participan, comenzando a las 21hs, y terminando a las 2.30 de la madrugada”, enfatizó.

Graciela Borré

La propietaria de ALMA Producciones también estuvo presente en la mesa de conferencia junto al Intendente, y habló respecto del espectáculo, mencionando las cuantiosas mejoras que habrá este año, corrigiendo errores del año pasado: “A un mes de asumir, la Municipalidad y el personal hicieron de producción increíble para montar un espectáculo que se ha montado en el 2018”, manifestó la propietaria de la productora.

“Estamos trabajando teniendo en cuenta el éxito de la edición pasada, pero nos dimos cuenta que la última noche nos ha faltado lugares, había gente que quedaba afuera porque no había más lugares para ingresar al carnaval, por lo que el Municipio, ha hecho el esfuerzo enorme para mejorar ese aspecto, así que vamos a tener una capacidad ampliada de más de 1000 sillas, por lo cual esperemos que nadie quede afuera”, expresó Graciela Borré.

“Son 6000 localidades las que se van a vender, no hay más que esas, y el Municipio comienza el 2 de enero con la venta de anticipadas, y van a ver este año realmente una mejora de infraestructura, y eso es un esfuerzo para valorar”, informó Borré.

En cuanto al comienzo de los trabajos en el corsódromo, se dijo en conferencia de prensa, que se estableció el 7 de enero como comienzo para los trabajos en la Av. Bicentenario, y “cuando comencemos a trabajar en el corsódromo, ya van a poder apreciar las mejoras en la infraestructura”, expresó Graciela Borré.

Con respecto a la lumínica, “hemos tenido problemas de iluminación en el 2018, había blancos-oscuros, que no se pueden permitir en un espectáculo de estas características, y por ello hemos duplicado la iluminación para la edición 2019”, agregó.

Carlos Álvarez

Uno de los grandes y viejos problemas de los carnavales curuzucuateños, hace referencia a la falta de un predio para realizar el espectáculo, por lo que conlleva a problemas con los vecinos, que años atrás, fueron prisioneros en sus propias casas, con paredones delante de sus puertas que no los dejaban salir ni entras a sus hogares, pero eso cambió, así lo contó el Coordinador Municipal de Eventos, Prof. Carlos Álvarez: “No tuvimos problemas con los vecinos en la edición 2018, le brindamos seguridad, limpieza, y continuamos con la idea de no cerrarle las puertas, sino invitarlos al carnaval. Años anteriores, se les cerraba las puertas con paredones, y nosotros, desde un principio, queremos que el vecino sea un invitado”.

Virginia Talamona

En cuanto al tema jurado, un tema delicado para la susceptibilidad de los simpatizantes de las diferentes comparsas, se resolvió que las mismas agrupaciones fueran las encargadas de elegirlos: “El tema jurado se está definiendo, este año se les pidió a las comparsas que elijan los jurados, y estamos en la tratativa de conseguirlos, estamos hablando, y se definiría antes del 20 de diciembre”, manifestó la Directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona.

Al finalizar la rueda de prensa, se proyectó en el mismo Salón Dorado, el video oficial de lanzamiento del Carnaval Curuzucuateño edición 2019. El Sr. Intendente, estuvo acompañado en la conferencia de prensa de la propietaria de Alma Producciones, Graciela Borré, el Coordinador Municipal de Eventos Carlos Álvarez, la Directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, y la Secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola.