Sidebar

 

20/12/18

Se trata de un programa provincial impulsado desde el Ministerio de Producción y que fomenta el la recuperación y el cuidado de espacios públicos, la plantación de árboles y buenas prácticas en la poda y el mantenimiento de los mismos.

En comunicación con Radiofmtotal en exclusivo Roberto Rojas, Director de Recursos Forestales de la provincia quien destacó que “se trata de un programa que se inició hace 20 años, que busca capacitar y brindar herramientas a los municipios que se adhieran para que se pueda mejorar el arbolado en las ciudades, la importancia del arbolado para paliar el clima, con asistencia técnica que se brinda desde la Dirección”.

Este proyecto, incluye la recuperación de espacios públicos, adecuación del Marco Normativo Municipal, y el trabajo sobre la comunicación hacia la comunidad para brindar mejores espacios públicos y de calidad para los curuzucuateños.

Este programa está adherido a otro que fomenta la plantación de árboles autóctonos, para resaltar la flora local y el desarrollo de las plantas que son de nuestra zona. “Tratamos de que se siembren especies nativas, lapachos, ibirapitá, aunque a veces nos encontramos con lugares donde existen limitantes, como el ancho de vereda o los cableados”, explicó.

“Sólo por citar un ejemplo de la importancia del arbolado, en una cuadra de pavimento que tenga árboles la temperatura ambiente ronda los 35 grados, sin embargo, si esa cuadra de asfalto no tuviera árboles, la temperatura se elevaría a 70 grados”, comentó.