Sidebar

 

20/12/18

Cientos de comentarios a favor y en contra en redes sociales recibió la noticia publicada por el Instituto de Cultura días atrás. Su presidente Gabriel Romero en comunicación con Radiofmtotal dijo que “la noche de los artistas no chamameceros, son las más convocantes”.

“estos otros artistas que pertenecen a otro género musical suman más público que el que habitualmente concurren todas las noches, que aunque no parezca, aunque parezca que no, esas noches en las cuales hay otros artistas ingresan más público”, sostuvo.

Y Agregó que “cuando contratamos un artista tratamos de comprometerlo con nuestro género chamamecero pero sabemos que ellos también tienen compromisos con sus productoras y sellos discográficos”.

También aclaró que “cuando contratan a un grupo musical o artista no contratan un espectáculo que está o estuvo en escenarios sino que se lo contrata para que participe de la Fiesta Nacional, interpretando chamamé”.

Cabe aclarar que el cantautor uruguayo será invitado de Los Alonsitos, y que ya ha tenido varias experiencias con el chamamé, incluso en nuestra ciudad cuando interpretó la canción “Merceditas” ante una multitud de curuzucuateños que lo aplaudieron y aprobaron.