Sidebar

 

20/12/18

Se trata de un programa que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia, porque el que se designan “maestras hospitalarias”, que enseñen los contenidos de la currícula a aquellas personas que no puedan asistir al establecimiento escolar por encontrarse internadas.

“Somos docentes de la ciudad que fuimos designadas por la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, para prestar servicio como docentes hospitalarias, y que en la ciudad se implementa desde principios de Noviembre”, explicó por Radiofmtotal la profesora Fátima Castillo una de las designadas “maestras hospitalarias”, quien junto a Natalia Aguirre prestan servicio en el Hospital Civil Dr Fenando Irastorza.


“Fuimos muy bien recibidas por los directivos y el personal del hospital, quienes desde el primer día nos han tratado muy bien, con los brazos abiertos”, comentó. “Nosotros no invadimos al trabajo del personal de salud en ningún momento”, agregó.

Respecto de los primeros días de trabajo, contó que “lo primero que hicimos fue realizar un relevamiento de los pacientes; si bien nosotros no tenemos nada que ver con el trabajo de los agentes de salud, es importante para nosotros saber qué patología tiene cada paciente, cómo se encuentra y cuál es su ánimo, para saber de qué manera intervenir desde nuestro enfoque”.