Sidebar

 

20/12/18

Por Radiofmtotal Karina Maidana, referente de la Red en la provincia, quien sostuvo que “esta red tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención y manejo del Cáncer de Mama de las mujeres correntinas”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentó hoy la Red para la Atención del Cáncer de Mama, una propuesta que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención, diagnóstico y seguimiento de esa enfermedad. Fue en un acto realizado en el Salón verde de la Casa de Gobierno, encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

“La Red se conforma a partir de la necesidad de aumentar la cobertura de atención de mujeres desde el tamizaje hasta la atención en la enfermedad”, explicó.

. Tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención y manejo del Cáncer de Mama de las mujeres que residen en la provincia, realizando un diagnóstico precoz, priorizando y reorganizando los recursos existentes para su atención, brindando cuidados continuos integrales en forma coordinada para de esa manera aumentar la sobrevida y mejorar su calidad.

“Ofrece continuidad de la atención y cuidados de salud, integralidad, coordinación de cuidados brindados con efectividad, equidad y calidad. Tiene como funciones aumentar la cobertura de atención de mujeres desde el tamizaje hasta la enfermedad, realizar el diagnóstico precoz, priorizar y reorganizar los recursos de atención, brindar cuidados continuos integrales en forma coordinada para mejorar la calidad de vida, y aumentar la sobrevida”, finalizó.