Sidebar

 

20/12/18

La propuesta fue creada desde Corrientes, con la Fundación “Vamos Juntos Parkinson”. Se puede descargar desde el teléfono celular y busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, de sus familiares y su entorno.

En exclusivo por Radiofmtotal el doctor Daniel Merino, representante de la Fundación, quien comentó que “la app te permitirá acceder a información donde podes ver lo que te está pasando para saber que lo que tenes que hacer. Si tenes trastornos de sueño no puede ser que te acuestes a las cuatro de la mañana con la computadora, con la estimulación visual de la computadora. Yo cometí ese error, con los estímulos cognitivos de los jueguitos”.

Comentó que está disponible tanto para Android como para Apple, y que la descarga es totalmente gratuita.

Señaló que ““la aplicación también tiene un metrónomo, que es un marcador de ritmo porque marcar el ritmo te permite caminar mejor. Además, tiene música para relajarse y descansar mejor. Tiene una aplicación para ingresar a ensayos clínicos con un link con la fundación Michael Fox. Eso para mi es muy importante porque nosotros tenemos que hacer mucho como pacientes para colaborar con los investigadores”