Sidebar

 

En dialogo con Radiofmtotal, el autor del proyecto inicial, concejal Juan Duarte comentó que “el proyecto prohibía la venta de mas de 15 tipos de pirotecnia, en cambio, el Ejecutivo solo reglamentó la prohibición de 3 tipos”.

“Durante la ultima sesión del Concejo, modificamos el ámbito de aplicación sobre los explosivos, donde prohibimos el uso de mas de 15 tipos de pirotecnia, dejando afuera los conocidos fosforitos, estrellitas entre otros”, agregó.

Nosotros legislamos bien, lo que ocurre es que no tenemos el acompañamiento del Ejecutivo, porque solo prohibió la venta de 3 tipos de pirotecnia, no el total que habíamos aprobado en el concejo”, insistió.

“Quiero creer que los intereses del Ejecutivo son netamente comerciales, sino no se entiende por que no ha reglamentado Pirotecnia Cero en la ciudad”, arremetió.

Recordemos que meses atrás, el cuerpo deliberativo había aprobado la ordenanza de “Pirotecnia Cero”, lo que generó crítica desde el sector empresario, ya que queda incluida aquella pirotecnia que no es de estruendo.