Sidebar

 22/12/18

Se trata de un nuevo documento que emitirá SENASA, en coordinación con Rentas y AFIP, para la simplificación de tramites del sector productivo. Radiofmtotal dialogó con Manuel García Olano, Secretario de Agricultura quien destacó “es un gran paso hacia la mejora de la competitividad”.

“La finalidad del documento es agilizar y facilitar los trámites sobre todo para el productor, lo que mejora la competitividad y los trámites de su actividad”, comentó.

Esta realidad permite el trabajo en conjunto de ambos organismos estatales y el intercambio de información de toda la actividad. Por primera vez en el país e instrumentando acuerdos firmados con Nación, Corrientes es la jurisdicción donde se emite el primer DUT, que involucra a la Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y el SENASA.

El nuevo DUT será emitido por SENASA, para lo cual se estableció un enlace informático entre la DGR y SENASA, que permite la integración, respetando los esquemas de control de ambos organismos, referidos a la emisión de las guías y los DUT. En el esquema anterior, el productor debía en cada organismo, emitir su guía.

En DGR, a través de la guía de ganado web o en algún puesto de atención. Con SENASA, un procedimiento similar, es decir, se emitían dos documentos.

En este nuevo esquema, los usuarios de guías de la DGR las podrán emitir directamente desde las oficinas de SENASA, o por autogestión web. Con esta unificación, se logran simplificar los trámites que deben llevarse adelante a la hora de trasladar hacienda con origen en la Provincia.