Sidebar

 

El aumento de precios en góndola no se ha detenido, ni siquiera en los últimos días del 2018. En Curuzú Cuatía se han registrado aumentos en productos como la yerba mate. Con un aumento del 100 por ciento en este año, un paquete de 1 kilo promedia los 100 pesos.

Por Radiofmtotal Esteban Frieldmeier, representante por Corrientes ante el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), quien aseguró que “el último aumento aprobado se había dado el pasado 7 de septiembre, desde alli no se ha modificado el precio”.

Situación distinta se vive en las góndolas, donde la variación de precios ha sido constante durante el 2018. Por ejemplo, un paquete de yerba de 1 kilo que en Abril costaba 55 pesos, hoy se registra por encima de los 120.

“La situación del sector es delicada, el proceso de elaboración de yerba es de varios meses, por ejemplo, se debe guardar la hoja durante varios meses para que se asiente, lo que implica que no se mieva el dinero, y la realidad muestra que es mas rentable entrar en la timba financiera o poner dinero en un plazo fijo antes que comprar hoja de yerba y té” explicó al respecto de la actualidad del sector.