Sidebar

 

Se trata de una computadora equipada, que será destinada a la implementación del programa de “Control Universal de Salud” destinado a monitorear a pacientes con diabetes o aquellas personas propensas a padecerla.

La Directora del Área de Vacunación del Hospital Fernando Irastorza, María Rosa Gómez, dialogó con Radiofmtotal sostuvo que “a través de este equipamiento, se podrá hacer un seguimiento de cada uno de los pacientes, tener registros propios, y monitorear a aquellas personas propensas a padecer dicha enfermedad”.

“El jueves pasado hemos tenido una reunión con el Ministros para charlar del programa, que está financiado por entes internacionales y cuenta con el apoyo del gobierno provincial” agregó.

“Para el caso de los diabéticos, se podrá hacer un seguimiento de cada tratamiento para evitar complicaciones, como ser amputaciones, ceguera o fallas renales” explicó.

Por otra parte, también se tratará a los que padecen Hipertensión. “En estos casos, se hará un seguimiento y control del paciente, a fin de evitar el ACV u otro tipo de complicaciones”, comentó.