Sidebar

 

02/01/19

 

Tras su aprobación en el Senado de la Nación, Nestor, el papá de la joven de 21 años víctima de un femicidio ocurrido en abril de 2017 en Gualeguay dijo en exclusivo por Radiofmtotal “es imposible que haya justicia social si no hay perspectiva de género.


La "Ley Micaela", que obliga a todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado a recibir una capacitación en materia de género, tomó ese nombre en homenaje a la joven de 21 años que fue víctima de un femicidio en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

"En el proceso que lamentablemente nos tocó vivir, notamos que los funcionarios de los tres poderes no sabían manejarse ante una denuncia de este tipo y, en nuestra opinión, si no hay un Estado capacitado en perspectiva de género, es imposible la justicia social", dijo García.

La sanción de la ley es recibida "con mucho orgullo y si bien es un paso pensamos que transcurrió mucho tiempo y se podría haber tratado antes", señaló.

García consideró que la norma "deberá estar acompañada de un presupuesto para los capacitadores y las entidades" que se ocupan de la perspectiva de género.