Sidebar

 

03/01/19


El referente de la Asociación de Usuarios y Consumidores Libres de Argentina dialogó en exclusivo por Radiofmtotal acerca de los aumentos de luz y gas anunciados para el 2019. “hay sectores de la sociedad que ni siquiera pueden pagar las boletas de hoy, esta medida es una locura”, sentenció.

"Es una medida absolutamente antisocial que el Gobierno lanza con motivo de fin de año con el propósito de amortiguar el efecto negativo de la misma", sostuvo acerca de los aumentos a las tarifas de luz, gas y transporte.

Respecto de las causas de los tarifazos, indicó que los mismos se deben fundamentalmente a dos razones. "Una, la quita parcial de subsidios y la otra, las consecuencias de la devaluación del peso con respecto al dólar", explicó.

"Ahora el Gobierno, este Gobierno, jamás ha analizado las estructuras de costo de las empresas y además el nivel de ganancias extraordinarias y escandalosas en algunas cosas que vienen teniendo.

El Gobierno no toma en cuenta que los servicios públicos deben tener un tratamiento particular, que no es una empresa comercial cualquiera, sino que precisamente es un servicio público esencial", subrayó.