Sidebar

 

03/01/19

Asi lo expresó el referente del gremio, Domingo Galeano, en diálogo exclusivo por Radiofmtotal. Días atrás se conoció la noticia que el gobierno reactivaría el tramó Zárate-Curuzú Cuatiá para el transporte de cargas por ferrocarril.

Desde el gremio se han mostrado con desconfianza respecto de la noticia, teniendo en cuenta que el 2018 fue un año muy duro para el sector, con el cierre de varios ramales, el despido de cientos de trabajadores.

Cabe recordar que, El Ministerio de Transporte destaca que se encuentra operativo el ramal de la Línea Gral Urquiza para el transporte de cargas y que se está realizando una reformulación del modelo de operación de la línea Urquiza en función de la demanda y de la rentabilidad de los negocios. La operación estará concentrada en el tramo Zárate - Curuzú Cuatiá (698 km) para atender la demanda de transporte de piedra para la construcción, producto que se encuentra en crecimiento.

Galeano sostuvo que “los hechos marcan que al Gobierno no le interesa el ramal de la mesopotamia, ya pueden ver que dejó de funcionar el tramo Curuzú Cuatiá – Paso de los Libres, hubieron despidos en cada estación”.

Más allá de la postura, desde el sector sindical esperan que la situación se pueda revertir, aunque dudan de que se pueda solucionar de manera inmediata.