Sidebar

 

Por Radiofmtotal Agustín Duarte sostuvo que “la idea es instalar a Corrientes como sub-sede del Pre-Federal, ya que existen una gran cantidad de artistas chamameceros, nuevos calores y que merecen un lugar en el Festival”.

 

El Certamen Pre-Fiesta Nacional del Chamamé de Federal -que se realiza todos los años en Entre Ríos- se llevará adelante en nuestra ciudad el 5 de enero próximo desde las 18. Al mismo podrán presentarse jóvenes artistas de la canción litoraleña.

 

Por primera vez Corrientes será subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé entrerriana. La competencia girará en torno a la presentación de una canción inédita y otra del repertorio tradicional, por lo que esperan desde los referentes locales poder cumplir con el objetivo de encontrar “Nuevos Valores”.

 

El pri­mer fin de se­ma­na de ene­ro se de­sa­rro­lla­rá por pri­me­ra vez en la ciu­dad de Co­rrien­tes, el Cer­ta­men Pre-­Fiesta Na­cio­nal del Cha­ma­mé de Fe­de­ral, En­tre Rí­os; or­ga­ni­za­do a ni­vel lo­cal por la Aso­cia­ción de Mú­si­cos Co­rren­ti­nos -­AMUCOR-­. Di­cho cer­ta­men se re­a­li­za­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 5 de ene­ro des­de las 18 y ten­drá lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Es­ta­ción Cul­tu­ral, ubi­ca­do de­trás de la Ter­mi­nal de Ómni­bus de Co­rrien­tes,

 

Se es­pe­ra al­re­de­dor de 20 par­ti­ci­pan­tes, aun­que en el trans­cur­so de es­tos dí­as no des­car­tan que se su­men más in­te­re­sa­dos. El ju­ra­do, has­ta el mo­men­to es in­te­gra­do por dos ar­tis­tas de tra­yec­to­ria en el gé­ne­ro li­to­ra­le­ño: la can­tau­to­ra Mi­rian Asuad y el acor­de­o­nis­ta Eduar­do Ro­me­ro, mien­tras el ter­cer in­te­gran­te se­rá con­fir­ma­do en los pró­xi­mos dí­as. Ellos ten­drán a su car­go la elec­ción de dos fi­na­lis­tas quie­nes po­drán su­bir al es­ce­na­rio ma­yor de Fe­de­ral, re­pre­sen­tan­do a los nue­vos ex­po­nen­tes de Corrientes.

 

Sin em­bar­go y a con­si­de­ra­ción de los in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción en­car­ga­da del cer­ta­men, es­tán ma­ne­jan­do la po­si­bi­li­dad de otor­gar otros pre­mios, a ma­ne­ra de re­co­no­ci­mien­to por el es­fuer­zo re­a­li­za­do, pa­ra quie­nes se pre­sen­ten ese dí­a. En­tre ellos, la en­tre­ga de una gui­ta­rra y un va­le de gra­ba­ción.

 

Ca­be re­cor­dar que la ce­le­bra­ción en­tre­rria­na tran­si­ta su cua­dra­gé­si­ma cuar­ta edi­ción, la cual pro­pon­drá -­ el 8,9 y 10 de febrero-­ ade­más de nue­ve no­ches a pu­ro Cha­ma­mé, dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des en­tre bai­lan­tes, pe­ñas y es­ce­na­rio ma­yor.