Sidebar

 

Leticia Gauna, delegada de INADI en Corrientes sostuvo por Radiofmtotal que “seguramente el proyecto tendrá modificaciones, y más allá de que en 2018 no se pudo aprobar, se instaló en la agenda pública”.

Se trata del noveno proyecto que ingresará a la Legislatura de la Nación, para poder tratar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación. Algunos do¿iputados creen que aún no hay números para poder avanzar en su aprobación, pero aún así intentarán volver a instalar el tema para poder debatirlo con más tiempo.

“Lo que ocurrió en 2018 fue interesante, ya que más alla de que no pudo aprobarse el proyecto del Aborto Legal, Seguro y gratuito, se logró instalar el tema en la agenda del país; con lo surgido del debate del año pasado seguramente se produzcan algunas modificaciones, se agreguen argumentaciones, pero se va a mantener la postura de la interrupción hasta la semana 14 de gestación”, indicó Gauna.

Equipos de diferentes diputados a favor de la medida ya están trabajando en la elaboración de un borrador que se irá puliendo con el tiempo y el consenso. Estiman que para fines de febrero pueda estar listo ese proyecto y, de no mediar inconvenientes, poder presentarlo en Marzo.