Sidebar

 

La pericia de los curuzucuateños en extraer lana de ovejas será puesta a prueba en la “petit cité” de Le Dorat en los primeros días de julio. La competencia reúne a representantes de todo el mundo.

De Curuzú Cuatiá y Sauce a la campiña francesa. Ese será el viaje que en la segunda quincena de junio emprenderán tres esquiladores de Curuzú Cuatiá y uno de Sauce que, junto a tres chubutenses competirán en el Campeonato Mundial de Esquila que se hará entre el 4 y 7 de julio en la milenaria ciudad francesa de Le Dorat.

La información fue dada a conocer por Oriana Riou, joven estudiante francesa en Argentina quien es la Coordinadora del equipo. Explicó que en la categoría de Tijera Mecánica competirán Osvaldo Magallanes y José Paiva de Curuzú Cuatiá, en Tijera Manula lo harán Pablo Barrera y Arsenio Saiweque de Chubut, y en Acondicionamiento lo harán Ramiro Martínez Aguirre la provincia patagónica y Federico Blanco de Curuzú. Como mánager viaja Gabriel Paré de Sauce.


“Es la primera vez que logramos ir a un Mundial de Esquila con un equipo argentino completo, y también es la primera vez que la sede del Mundial es Francia”, le comentó a Radiofmtotal la organizadora y traductora Oriana Riou.

“Lamentablemente el año pasado no pudimos participar por falta de recursos y medios”, agregó.

También informó que en octubre pasado, el campeón francés de esquila, Christophe Riffaud visitó a sus colegas argentinos en Curuzú Cuatiá y realizó actividades junto a Osvaldo Magallanes, instructor de PROLANA.

A esa visita se sumaron también Julie Renard y César Magallanes, campeón nacional de esquila.

Oriana Riou destacó que en Argentina no existe una organización por la cual se acompaña a estos competidores y que todo lo hacen a pulmón y con financiamiento propio y esperan que esta participación en Francia haga más visible la disciplina que es una expresión del trabajo rural de todo el país.