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El Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar, dialogó con Radiofmtotal respecto de la confusión sobre el tema. “Las empresas, por el acuerdo, comenzaron a cobrar con nuevos precios, pero nunca se publicó la resolución de aumento”, dijo.

“En el día de ayer (por el martes) terminamos los relevamientos y se realizaron tres actas de inspección, en las que se constató la suba sin estar justificada. Más allá de que existe un acuerdo, no hay una resolución firme que lo avale. De las cinco que controlamos, sólo dos mantuvieron su precio”, señaló el subsecretario de Comercio.

En este sentido, agregó que “a las empresas que no subieron el costo, sólo se les labró un acta donde consta la inspección, estas fueron YPF y Simo Gas”. “Las que sí aumentaron tienen, a partir de la fecha del control, diez días para hacer su descargo y tratar de justificar este incremento”, comentó.

“La sanción es una multa que refiere al pago de un monto determinado. Eso se dará en el caso de que estén incumpliendo, luego de darles lugar a que expliquen porqué aumentaron”, explicó y aclaró que “hay varios pasos que se deben seguir antes de la sanción, si correspondiera la misma”.

“Hay mucho desconcierto, pero esto sucede en todo el país. Hasta el momento no hemos recibido quejas de vecinos”, comentó Ahmar.

Cabe recordar que en el primer día hábil del año subió el precio del gas en garrafa un 40% y en comercios barriales los tubos de 10 kilos se venden a más de $350. Algunos vendedores consultados comentaron que fue un aumento imprevisto y que muchos clientes se encuentran con un tubo $100 más caro de lo que compraban días atrás.