Sidebar

 

Así lo expresó el presidente de la Camara Inmobiliaria de corrientes, Iván Montanaro, en diálogo con Radiofmtotal. Indicó que “tras varias reuniones llegamos a ese acuerdo, porque el bolsillo de los inquilinos no puede más, estuvimos un 18 por ciento debajo de la inflación”.

En el marco de la crisis económica nacional, el representante de la Cámara Inmobiliaria respecto a los alquileres, sostuvo que no ha bajado la demanda y que la suba, en el monto mensual que abona el inquilino, fue de un 30% mientras que la inflación anual rondaría un 48%.

En este sentido, remarcó que “hubo en general una suba de un 30% en el costo de alquileres, cuando la inflación este año rondaría un 48%, es decir, no fue de la mano de la inflación el aumento”. “Los propietarios se dieron cuenta de que no se puede pagar tan alto el alquiler y, si tienen un buen inquilino, prefieren cuidarlo”, indicó.

El representante del sector remarcó que “las subas y costos dependen de cada acuerdo”. “A veces hay contratos de alquiler de una suba del 15% semestral, los requisitos y formas dependen del propietario pero hoy no hay forma de actualizar el costo del alquiler al porcentaje de la inflación”, señaló.