Sidebar

 

Así lo ratificó él mismo en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. “Luego de la renuncia del Dr Piacenza el ministro de Salud me ha dado la potestad de ser el director de la entidad”, afirmó e indicó que el objetivo es “volver a instalar el tema de la procuración de órganos en la sociedad”.

El doctor Hector José María Alvarez fue designado como director del Centro Único Coordinadorde Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR, por sus siglas) tras la renuncia del Dr. Angel Piacenza a la dirección de la institución.

Tras 18 años al frente de la institución, y luego de un 2018 que, en materia de estadísticas, fue muy preocupante, el médico tomó esta decisión. Por ello, el hasta entonces Coordinador del Área Hospitalaria pasará al cargo de máximo rango en el Centro.

En declaraciones exclusivas a Radio FM Total, Álvarez sostuvo que “es un gran desafío asumir el compromiso, pero somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer”.

Indicó que el primer objetivo es “volver a instalar el tema de la procuración de órganos en la sociedad, y crecer desde adentro hacia afuera, porque noto al equipo muy desarmado, y necesitamos retomar energías para volver a trabajar”.

Cabe destacar que el 2018 fue el año con la tasa de donación más baja de la década, en parte por cuestiones de refacción edilicia en algunos hospitales, y también por el rechazo de las personas hacia la procuración de órganos.

“Hoy tenemos un grupo reducido de personas trabajando enteramente con la causa, hay personas que priorizan sus proyectos personales y con las que quedan no alcanza, por eso buscaremos un grupo de personas que esté dispuesta a trabajar las 24 horas y los 365 días del año, como lo supimos hacer hasta hace algunos años”, comentó.

Otro de los objetivos que señaló Álvarez, es la posibilidad de que “cada institución se haga cargo de la procuración de sus órganos y tejidos, como indica la nueva ley Justina”.