Sidebar

 

Así lo ratificó el Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. “Todavía no hemos recibido la resolución habilitante del aumento de precios, por lo que si encontramos distribuidoras cobrando de más, se las multará”, aseguró.

Luego de la polémica por el aumento de la garrafa de gas en casi el 40 por ciento, se conoció que nunca hubo una resolución habilitante al respecto.

Por ello desde la Subsecretaría han visitado diferentes plantas distribuidoras de gas, y han labrado actas de infracción a aquellas que cobraban de más.

“Más alla de que haya existido un acuerdo, sin la resolución habilitante del aumento en el precio del gas, la garrafa debe seguir costando 220 pesos”, aseguró el funcionario.

Aclaró además que las inspecciones a las plantas continúan, para ir descubriendo falencias o confusiones en el precio de venta.

Sumarán artículos escolares al programa Precios Cuidados

Consultado por la cuestión, el funcionario indicó que “fuimos notificados sobre la continuidad del programa y con ello varias novedades, entre esas novedades la incorporación de productos de la canasta escolar al programa convencional”-

“Como autoridad de control de cumplimiento del programa en la provincia, nos anoticiamos de esta medida, el objetivo es encontrar productos que sean competitivos a un menor costo, para que tenga beneficio en el consumidor”, explicó.

“A los 560 productos que rigen actualmente el convenio nacional, nos han notificado de varias novedades, entre ellas la continuidad de los productos sin T.A.C.C, y la incorporación de una lista de productos de la canasta escolar al programa”, explicó.

Respecto de cuáles serán esos productos y donde se los podrá encontrar, dependerá de cada provincia. Cada cadena local de supermercado, a diferencia de las cadenas nacionales, puede firmar su convenio e incluir, o no, útiles escolares al programa, dependiendo de la utilidad.