Sidebar

 

La medida la tomó el Ministerio de Turismo, luego de que se hayan viralizado imágenes de cazadores matando ciervos que huían de la inundación. El ministro Cristian Piris dialogó en exclusiva con Radiofmtotal y dijo que “los videos reflejan la irresponsabilidad de algunas personas para con la flora y fauna correntina”.

En las imágenes que se han viralizado a través de redes sociales, se puede ver a un grupo de cazadores matando ciervo “Axis”, que escapaban de la inundación durante la noche.

Al respecto, el ministro sostuvo que “se puede ver en algunos videos que han circulado y por una cuestión de seguridad de los propios pescadores, y en la caza han quedado muy pocas zonas altas donde los animales se concentre y es fácil la depredación y la aparición de cazadores furtivos. Por eso se determinó la prohibición de la pesca en ríos interiores y la caza en toda la provincia”.

La medida, según explicó, será por tiempo indeterminado, teniendo en cuenta que la situación climática hizo que los animales salgan de sus lugares habituales para buscar planicies altas y secas. “Si todo sigue mejorando, podríamos levantar la veda en 10 días”, comentó.

Respecto de las personas que se han visto en el video, Piris indicó que “ya están individualizadas, se labraron las multas correspondientes por la ley provincial y además desde el Ministerio hemos iniciado acciones legales y denunciado penalmente a estas personas, para encontrar justicia.