Sidebar

 

En declaraciones exclusivas a Radiofmtotal, el Secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, sostuvo que “la red troncal ya está finalizada y se está avanzando en el anillado de la ciudad en sí, para luego comenzar con la red domiciliaria”.

El funcionario explicó que “ahora se está avanzando en el anillado de la calle, para que luego las redes domiciliarias se puedan conectar a ese anillado”.

“La empresa GasNea, que será la prestadora del servicio, primero debe finalizar el anillado y realizar pruebas de control de calidad para poder avanzar en la siguiente fase”, comentó y agregó que “hay sectores de la ciudad donde el anillado ya está terminado, pero se prevé que se finalice por completo para mediados de este año”.

Sin embargo, aquellas que ya cuentan con el anillado en la calle de su domicilio, aún no podrán avanzar en la conexión domiciliaria, “primero, la empresa debe hacer el testeo, y luego, para que cada vecino quiera hacer su conexión domiciliaria, la empresa deberá instalar una sucursal donde cada uno pueda hacer el trámite”.

De hecho, el funcionario indicó que “aunque la persona tuviera el anillado que pase por su casa, y quiera avanzar con la conexión domiciliaria, no podrá tener gas, porque la red troncal todavía no cuenta con suministro”.