Sidebar

 

Desde medios nacionales han indicado que la entidad crediticia ha opinado al respecto y ha emitido dicha recomendación. El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dialogó con Radiofmtotal sostuvo que “esto no es nada nuevo, es la misma receta que se usó en los 90”.

El Fondo Monetario internacional hizo público un informe técnico en el que analiza el problema del envejecimiento poblacional en el mundo y su impacto en los sistemas previsionales. Entre las principales recomendaciones que se desprenden del análisis se enumeran subir 5 años la edad jubilatoria, reducir los haberes jubilatorios iniciales para generar un ahorro en el sistema previsional, estimular el ahorro en 6 puntos porcentuales más y promover el trabajo registrado.

“El Fondo no plantea nada nuevo, esto es un deja vú de la década de los 90”, dijo Semino al respecto.

El Defensor de la Tercera Edad explicó que “el Fondo lo que intenta es garantizar que el dinero prestado se devuelva, o que la deuda permanezca, y si para eso usted tiene que matar a su hijo, no es problema de la entidad”.

“Se repite la misma fórmula que en el año 93, con la privatización de las jubilaciones y el acompañamiento de gran parte del sistema político argentino”, comentó.

“El tema de la edad son circunstancias del momento, que se utilizan para excusar el ajuste para poder pagar la deuda, y el fondo propone uno de estas medidas para asegurarse el cobro”, explicó Semino.