Sidebar

 
En horas de la mañana de este miércoles 23 de enero, más precisamente minutos después de las 10, en el Ministerio de Coordinación y Planificación del gobierno de la provincia de Corrientes, se realizó la apertura de la licitación privada "mitigación de riesgo hídrico por inundaciones" en la localidad de Curuzú Cuatiá.
 
El intendente José Irigoyen, desde el inicio de su gestión ha manifestado una gran preocupación por esta obra, que el Municipio por si solo, debido a su alto costo no puede afrontar. Por esta razón es que durante todo el año pasado, el Jefe Comunal ha gestionado con diversos organismos estaduales, tanto Nacionales como Provinciales, para lograr fondos y llegar a la concreción de esta obra que hoy da su puntapié inicial.
 
Durante este mes, la ciudad de Curuzú Cuatiá ha sido castigada por intensas precipitaciones que provocaron que muchas familias curuzucuateñas tuvieran que ser evacuadas. El Municipio, con todos sus recursos y con el aporte y colaboración de instituciones del medio, pudieron sobrellevar esta situación, abriendo centros de evacuados, asistiéndolos allí y también en sus casas, pero ahora, con esta obra se atacarán las causas de estas inundaciones, que devienen del desborde de los tres arroyos que circundan la ciudad.
 
La reunión fue llevada a cabo en la sala de reuniones del Ministerio, por calle 25 de Mayo al 1000, y ante un grupo de trabajadores de prensa allí apostados se realizó la reunión de la que participaron, el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, la directora de Administración del MCyP, contadora Lara Houtmouch, el asesor legal del MCyP, Nahuel Oliva, el director de Gestión Local licenciado José Martinolli , el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, doctor José Irigoyen y la coordinadora de saneamiento ambiental del Municipio de Curuzú, Gabriela Crespi, entre otros.
 
Tras la reunión, de la que participaron sólo referentes del Ministerio de Coordinación y Planificación y el intendente Irigoyen, el Jefe Comunal, en rueda de prensa se refirió a este acto administrativo al que calificó como "una muy buena noticia, porque vamos a concretar una obra muy soñada y necesaria, estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial", dijo, en referencia a la canalización de los arroyos.
 
"Esta es una obra que venimos gestionando desde prácticamente todo el año pasado, y estamos muy contentos porque nos da mucha esperanza y va a traer alivio a los curuzucuateños", agregó el Jefe Comunal refiriéndose a esta obra que tiene una extensión de 16 kilómetros de extensión y cuya inversión es de poco más de 24 millones de pesos.
 
Ante la requisitoria del periodismo correntino, el intendente remarcó que una vez que se inicia la licitación, como es el caso, en 20 días se tendría que estar contratando a la empresa que será la encargada de realizar esta gran obra, que las estimaciones técnicas señalan hipotéticamente que en nueve meses estaría finalizada.
 
"Estamos en emergencia hídrica, nuestra zona ha sido muy afectada pero esta canalización nos lleva mucha tranquilidad, como Intendente y en representación de todos los vecinos de Curuzú estamos muy esperanzados en que esta obra solucionará los problemas de inundaciones que tenemos", sostuvo.
 
En tanto que el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en declaraciones a la prensa manifestó que "con éste acto estamos dando llevando a cabo la firma de la apertura de sobres, posteriormente viene el análisis financiero y la adjudicación, estamos trabajando en los aspectos administrativos, de una obra muy importante que fue anunciada por el Gobernador que prontamente estará concretándose", expresó.