Sidebar

 

Se trata de Brian Ávalos Velozo. Nació en nuestra ciudad, y luego se sumó al Ejercito Argentino. Hoy se encuentra prestando servicio en Mendoza, y gracias a ello pudo cumplir su hazaña. “Fue una expedición muy dura, pero mucho depende de la fuerza de voluntad, para mi fue un sueño”, dijo en declaraciones a Radiofmtotal.

Brian Ávalos Velozo, es de Curuzú Cuatiá y cumplió la hazaña de escalar el Aconcagua, contó su experiencia de una expedición que hicieron 40 personas y lograron concluir 31. Llegaron a la cumbre, a 6962 metros en medio de una temperatura de 25 grados bajo cero. Mirá el conmovedor video al final de la travesía.

El joven correntino está en el Ejército y fue destinado a Puente del Inca en Mendoza, integra la Compañía de Cazadores de Montaña Nº8, este año fue su segundo intento y logró llegar a la cumbre. “Ya habíamos hecho la misma expedición hace un año, pero por las malas condiciones del clima tuvimos que abortar”, comentó.

“La expedición duró 10 días y teníamos jornadas de caminatas de 10 o 12 horas”, contó Brian.

Sobre la experiencia afirmó que “no sentí miedo, solo una descompostura por apunamiento, que fue entre los 5 mil y 6 mil metros, después de eso pude seguir caminando”.

Habló de cómo se preparan para la travesía, el intento del año pasado que no pudo lograr y destacó el acompañamiento de la familia.

“Es cuestión de voluntad y de conciencia”, dijo Brian Ávalos Velozo sobre su logro de llegar a la cumbre del Aconcagua, el pico más alto de América.

Por último, agradeció a su familia y amigos por el apoyo y sentenció “el próximo año volveré a subir”.