Sidebar

 


Así lo afirmó Claudio, empresario Correntino del sector, en dialogo exclusivo con Radiofmtotal. Indicó que los que más aumentaron son los que se importan o tienen elementos traídos de otros países. Sin embargo, los productos elaborados en Argentina, no han aumentado.

Además, comentó que el mercado ha modificado sus precios debido a la devaluación del peso y el aumento del valor del dólar. “Lo que más suele aumentar son los productos elaborados en el exterior, como máquinas para abrochar, biromes y lapiceras que tienen insumos que no se elaboran en el país, eso aumenta el valor de los productos”, explicó.

Sin embargo, comentó que “los productos que se elaboran en nuestro país no han aumentado, siguen costando lo mismo, en el caso de las mochilas y cartucheras, las que se elaboran acá no han aumentado, aquellas que son de marcas internacionales si”.

Respecto de las compras que realizan los padres, Claudio comentó que “muy poca gente se acerca en esta época, todos dejan para último momento, no existe la cultura de ir comprando de a poco, cuando el mercado no está tan caliente”.