Sidebar

 

“Hace 10 años vengo planeando crear el mate eléctrico, será la solución del futuro” así lo sostuvo el creador del “mate eléctrico”, Pablo Damian Gallego en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. El invento, que permite mantener la temperatura del mate fue presentado en 2018 en la feria “InnovAR” y en el futuro comenzará a comercializarse.

“El mate es mi compañero de vida desde que tengo memoria, y en gran parte de la facultad me mantuvo concentrado”, aseguró Pablo. “Como le pasa a mucha gente, a mi también me ocurrió que se me enfria el mate por no tomarlo continuamente, y desde allí, hace 10 año se me ocurrió esta idea, pero hace 8 meses lo pude plasmar en realidad”, agregó.

"La idea surgió porque, personalmente, no me gusta agacharme para limpiar el mate, siempre me molestó y considero que me hace perder la concentración en el trabajo. A veces son 15 minutos hasta que preparás todo de nuevo, lo que mucha gente considera un ritual y está buenísimo, pero un ritual por día está bien", expresó Gallego.

En este caso, el mate eléctrico lo que permite es mantener la yerba caliente todo el día, mantiene la temperatura elevada y sin lavarse, porque al no enfriarse si se lo deja un rato en reposo, no se produce el choque de temperaturas con el agua caliente.

"La realidad es que el gusto tibio no es rico y va contra cualquier costumbre. Mucha gente no puede tomar mates dos horas seguidas sin parar, apunto a ese público y que está dando una respuesta increíble", dijo el inventor.