Sidebar

 

Es una medida que se ha tomado a inicios de 2019 y que tendrá vigencia hasta el 30 de junio. La delegada de ANSES en la ciudad, Alejandra Dominiconi, dialogó con Radiofmtotal e indicó que “en la ciudad son más de 900 personas que deben hacerlo, pero antes tienen que pedir turno”.

ANSeS dispuso que para desempeñar el rol de apoderado para el cobro de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, las personas deben "enrolarse" en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar antes del 30 de junio del 2019.

Se dispone que para poder desempeñar el rol de apoderados para percibir las prestaciones de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas, las personas deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa Mi Huella administrado por esta Administración Nacional", dijo.

Las altas de apoderados para percibir prestaciones deberán realizarse, sin excepciones, al momento de su tramitación en la Unidad de Atención correspondiente. Para ello deberán pedir un turno a la línea 130 o bien a través de las terminales digitales.

“En la ciudad son alrededor de 900 los paoderados que deben hacer el trámite, y armamos un esquema de turnos para poder atender entre 20 y 30 por día”, explicó.