Sidebar

 

Lo confirmó el presidente de la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes, Osvaldo Spessot en declaraciones a Radiofmtotal. Sostuvo que “sin el subsidio es inviable prestar el servicio; y los viajes a más de 60 kilómetros han quedado fuera del esquema”.

“La Nación ha retirado los subsidios completamente y no envía ningún tipo de fondos”, explicó y agregó ahora “las provincias deben hacerse cargo ahora de sus servicios provinciales y necesitamos una respuesta urgente”.

Respecto de las consecuencias de la quita de subsidios señaló que “hay localidades pequeñas que han quedado incomunicadas y día a día se paralizan servicios o se amplían las frecuencias”.

En este sentido, Spessot señaló que los servicios provinciales se ven muy perjudicados por la medida, “no solo en Corrientes, sino en todo el país”.

“Hay localidades que pueden quedar sin servicios” reconoció el dirigente del sector y nombró a Esquina como una de ellas. “Con la reducción de subisidios el funcionamiento es inviable", afirmó.

Señaló además que “se van a ir parando los servicios porque no se tienen los recursos para cargar combustible”.

Finalmente, el presidente de la Cámara del Transporte de Corrientes expresó que “no hay forma de sostener el servicio si no se tiene una ayuda del Estado, por lo menos hasta que se vayan sincerando la economía y las tarifas del sector”.

“Esto significa un grave problema, una empresa parada, unidades sin trabajar, y sobre todo el personal , porque en el transporte interubano, unas 500 personas pueden perder el trabajo”, concluyó Spessot.