Sidebar

 

A pesar de que el listado es de 550 productos, cada empresa acordará por separado qué cantidad de productos pondrá en góndola. En diálogo con Radiofmtotal, el Subsecretario de Comercio, Juan Jose Ahmar sostuvo que “en Corrientes serán entre 140 y 300 pero dependerá de cada comercio”.

Desde la Subsecretaría de Comercio, órgano que administra la aplicación del programa en la provincia, indicaron que “entre esta semana o la otra” deberán recibir este inventario de parte de las, por el momento, seis firmas ligadas a la propuesta en la ciudad. “Nos estarán mandando las listas de los productos convenidos por cada empresa con la Secretaría de Comercio.

De baja no se dio ninguno hasta ahora, así que estimo que serán las mismas empresas las que ofrezcan el programa este año”, comentó el titular de dicha área, Juan José Ahmar.
La semana pasada, los encargados de Defensa del Consumidor de todas las provincias se reunieron en Buenos Aires para coordinar la aplicación de Precios Cuidados en todo el territorio. El director en Corrientes, Orlando Seniquiel, manifestó a este medio que en todas las jurisdicciones están aguardando la confirmación de los listados, y estimó que en esta provincia se mantendrá el número de bienes que cada supermercado solía ofrecer: algunos entre 200 y 300 productos, y otros entre 130 y 140.

Además, agregó que la renovación del programa incluye cinco artículos marcados como esenciales, que no pueden faltar en las góndolas. “El resto puede llegar a faltar, pero sólo un porcentaje, y el comercio debe justificarlo”, subrayó el funcionario.