Sidebar

 

Lo ratificó el Director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, José Martinoli, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. “Si los plazos se cumplen correctamente, en 15 días podremos comenzar las obras”, aseguró.

Luego de las intensas precipitaciones y del desborde de los arroyos que atraviesan la ciudad, el Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá firmaron un convenio para la canalización de los mismos.

La inversión será superior a los 24 millones de pesos y servirá para acondicionar y aliviar el cauce de los arroyos, y asi evitar nuevos desborres e inundaciones. El plazo de obra será de 4 meses, pero Martinoli explicó que “hablamos con el intendente y con las empresas y pedimos que, debido a la situación climática, esta obra se realice con la mayor celeridad posible”.

Al respecto, el funcionario provincial comentó que “en este momento estamos en la etapa de evaluación de las propuestas, si todo continúa bien podremos firmar contratos en la próxima semana, y en 15 días podremos comenzar con la obra”.

Martinoli agregó que “las 3 empresas participantes del proceso de licitación son correntinas, con capitales locales y que se vienen desempeñando en el rubro hace varios años, estamos analizando las ofertas de cada uno, para así poder determinar la ganadora”.