Sidebar

 

Una de las creadoras del proyecto, Daniela Guini, dialogó en exclusiva con Radiofmtotal y contó acerca de la iniciativa. “Nos tomó 2 años de trabajo, no sólo se trata de hacer el emoji, sino que tuvimos que investigar muchisimo sobre el mate, su historia, exportación, variantes, entre otros”.

La iniciativa comenzaron a plantearla en el 2017 tras una reunión que mantuvieron en el Media Party realizado en Buenos Aires. Desde entonces, Daniela Guini junto a Florencia Coelho, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli tuvieron que realizar un proyecto formal, el cual debieron defender en distintos congresos nacionales e internacionales.

"Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales, que no haya nada parecido", explicó.

“La idea era también incorporar un símbolo que represente a la región o una comunidad, para que sea difundido mundialmente, que no haya marcas relacionadas, que no sea una moda temporal, sino duradera, que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones".

"Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado", dijo Guini.