Sidebar

 

Lo sostuvo el Presidente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Bambaquianos, en declaraciones a Radiofmtotal. Además, comentó que la recesión económica golpea a todo el mercado argentino, desde lo más complejo hasta lo más cotidiano.

En el caso del pan, Bambaquianos afirmó que “la baja en el consumo de pan tiene que ver con que la gente cuida mucho más el dinero, no sólo en el pan, sino también en todos los rubros de la vida”.

Hablando específicamente del sector, el representante dijo que “los peores meses han sido octubre y noviembre, donde todo aumentó y la gente menos compró”. “Ahora estamos atravesando una meseta, históricamente para el panadero enero fue muy duro, ya que por las altas temperaturas la gente no consume tantas calorías como en otras épocas del año, pero no sabemos qué pasará después, si esto mejorará o empeorará”, agregó.

Por último, detalló sobre los aumentos en el rubro. “El escenario de inflación hace que todo haya aumentado, no sólo la harina, sino también los insumos, la energía, el gas, las cargas sociales, el salario del personal, todo aumentó”.