Sidebar

 

Lo confirmó el empresario local Martín Duhalde en contacto con Radiofmtotal. “Por las intensas lluvias, el ingreso de hacienda gorda a los frigoríficos ha bajado, lo que obliga a tonar la decisión, además la carne desde el año pasado viene quedando por debajo de la inflación”, aseguró.

Las consecuencias de las incesantes lluvias de enero siguen haciéndose notar, ahora en el mercado. El precio del kilo de carne en góndola aumentará entre 10 y 15 por ciento, según detalló el empresario Martín Duhalde.

La mortandad de hacienda, o la dificultad para desarrollar lo que se conoce como “vaca gorda”, ha hecho que el número de animales que ingresa a los frigoríficos haya bajado. “Esto obliga a tonar la decisión de aumentar en los próximos 15 días”, explicó.

Otro de los factores que expuso acerca de la actualización de precios, es el de la inflación. “En todo 2018 y en lo que va de este 2019, la carne nunca ha acompañado el ritmo de la inflación, sino que se ha mantenido por debajo, entonces ese atraso hace que sea otro factor para esta medida”, comentó.

Por último, agregó que “ya hay carnicerías que desde hace 10 días han aplicado este aumento, pero la gran mayoría lo hará próximamente”.