Sidebar

 

Lo dijo Emiliano Panelli, uno de los creadores del “Emoji del Mate”, en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. “El modelo está listo para salir, no sólo en celulares, sino también en todas las plataformas que utilicen emojis, que aparezca en la lista depende de cada plataforma”, contó.

"Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas”, dijo.

“Hay que tener en cuenta que el Consorcio Unicode recibe miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Por otro lado, no es algo de un solo paso. Primero hay que presentar los papeles en tiempo y forma, con toda la documentación que responda a las consignas de representatividad y importancia cultural, además del diseño”, contó.

“Después, si eso es aprobado, lo discuten en una reunión, a la que tuvimos el honor de asistir (en California) y defender nuestro emoji en solo tres minutos. Una vez que pasás estos primeros pasos, ya estás en carrera, pero en borrador; a partir de ahí queda asignarle los caracteres -cada emoji tiene un identificador único de texto-, modificar el ícono si lo consideran necesario, y luego cada plataforma debe realizar su propia adaptación”, agregó.