Sidebar

 

El Teniente Coronel Edgardo Antonio Duarte Lachnicht visitó los estudios de Radiofmtotal, y brindó detalles acerca del centro que funciona en la ciudad, que atiende a más de 2 mil veteranos de guerra provenientes de mas de 5 provincias del litoral argentino.

Sólo existen 3 Centros de Salud para veteranos de guerra, distribuidos en Córdoba (asiste a la zona NOA), Buenos Aires (atiende a todo el conurbano y provincias del centro y sur del país) y el que está ubicado en nuestra ciudad (abarca a toda la zona NEA).

Las provincias de Santa Fé, Entre Rios, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes dependen del centro que está emplazado en la ciudad. “Nuestro objetivo es brindar asistencia psiquiátrica y psicológica al veterano de guerra”, comentó Duarte.

Además de funcionar como centro de salud, es el lugar homologado para realizar las juntas médicas a los ex combatientes.

Explicó que “además de atender al personal del Ejército Argentino, también asistimos a personal de las Fuerzas Armadas y de la Marina, ya sean oficiales, suboficiales y soldados”.

“Es muy importante brindar apoyo psicológico y contención, no solo al veterano, sino también a la familia y a su entorno, para poder ayudarlo a sobrellevar la situación”