Sidebar

 

Lo confirmó el delegado de la Unión Ferroviaria en Corrientes, Jorge Fernandez, en declaraciones a Radiofmtotal. Se trata de una suma de 5 mil pesos no remunerativos, un aumento del 5 por ciento al salario bruto, y una suma fija del 10 por ciento remunerativo al salario nruto durante los 3 primeros meses del año.

El delegado confirmó que el aumento será aplicable a todas las lineas de carga, y que, además, ya acordaron volver a reunirse dentro de tres meses para analizar la situación.
.
Según el comunicado que emitió la Unión Ferroviaria, los detalles del acuerdo son:

1. Abonar una gratificación extraordinaria por única vez, equivalente al 10 por ciento del sueldo bruto total, de carácter no remunerativo hasta la suma de 5 mil pesos, lo restante, de corresponder, será remunerativo.

2. Aplicar un incremento del 5 por ciento al sueldo bruto total, incluidas bonificaciones, viáticos y antigüedad correspondiente a la escala de diciembre de 2018.


3. Abonar una suma fija remunerativa correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, equivalente al sueldo bruto total conformado del mes de enero de 2019; dicho porcentaje será incorporado a las grillas salariales sobre el sueldo bruto total, incluyendo bonificaciones , viáticos y antigüedad, a partir del 1 de abril de 2019