Sidebar

 

Sergio Filandino Director del CESPA Nº 2, comento por Radiofmtotal que "como todos los años y a raíz del nuevo plan de estudio que a partir del año pasado tienen todas las escuelas de jóvenes y adultos, es que tienen la posibilidad de inscribir todos los meses, es decir que el sistema de Jóvenes y adultos no es anualizado sino que, por los módulos y por eso se inscribe todos los meses".

"Actualmente difundimos la inscripción desde el 1 de julio y los requisitos para esto son: presentar constancia de estudio, partida de nacimiento, DNI, Cuil, certificado de domicilio, carpeta de legajo y ser mayor de 18 años".

Afirmo que "la importancia que tiene la constancia de estudio es que se revisa el cursado que realizo el alumno y en base a eso se analiza en que modulo se lo incorpora y también agrego que "la trayectoria de jóvenes y adulto se compone de seis módulos que se hacen en tres años".

"La cooperadora de la escuela es de $300 anual, el alumno lo puede pagar de una sola vez o pagar por cuotas", siguió diciendo.

A su vez manifestó "la novedad actual es que mediante el anexo que tenemos en el turno tarde las personas que no pueden cursar en el turno noche, lo pueden hacer de tarde en los horarios de 13:15 a 16:40 hs". "Con esta implementación venimos a romper el paradigma de que los adultos solo deben estudiar de noche", afirmo.

El turno noche es de 19:00 a 23:00hs

Asimismo comento del convenio de cooperación con el centro de empleados de comercio y expreso "que por la gran influencia de alumnos que se tuvo en el turno tarde se tuvieron que mudar de dicho edificio en el que se encontraban y actualmente dictan las clases en la Escuela Papaleo y que "esto comenzó por la gran demanda de alumnos que hubo en el turno tarde, es por eso que ahora el convenio es con la escuela Papaleo".

Actualmente "contamos con mas de 120 alumnos en el turno tarde".

Dijo que "la inscripción para el mes de julio va desde el 1 hasta el 12 de dicho mes y se va a estar inscribiendo para el segundo cuatrimestre en Irastorza 679,para los que quieran cursar de noche y en el instituto Papaleo para los que quieran asistir de tarde".

En cuanto a la Oratoria recordó que la misma "se viene haciendo desde hace 10 años y todos los años se entrena a los alumnos para que participen".

Además anticipo "que el 27 de julio el CESPA Nº 2 cumple 30 años y todos los alumnos y profesores se ven abocado a dicho evento y que también se esta pensando con las autoridades del ministerio de la Educación, abrir otro anexo en los barrios de INVICO".

Finalizando recordó que "el CESPA Nº2, primeramente se llamaba CEA, luego SANZ y ahora CESPA y que "cuando esto comenzó solo se daba clases para los que trabajaban en el ejercito".