Sidebar

 

Así lo confirmó el representante por Corrientes ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Esteban Friedmeyet, en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal. “El aumento podría alcanzar el 23 por ciento, por lo que el kilo de hoja verde podría pasar a $10,83”, indicó.

El próximo 21 de febrero volverá a reunirse el INYM en Buenos Aires, con los distintos representantes de cada sector, para poder llegar a un acuerdo respecto del precio de la yerba mate.
“Actualmente el kilo de hoja verde se paga $8,40, y el Insituto prevé que debe quedar un 15 por ciento de rentabilidad para el productor; en este caso el precio que podríamos acordar sería de $10,83, que implica un aumento del 23 por ciento”, comentó y agregó que “aquellos que pretenden llevar la hoja verde a 13 o 15 pesos proponen algo irreal”.

Recordemos que, de acuerdo al aumento que se de en la hoja verde, como también en el secadero y la industria, dependerá el aumento del precio en góndola a consumidor. “Hay que cuidar el precio en cada uno de los sectores, incluso para los consumidores, porque colocar el kilo de yerba en 150 pesos podría complicar al consumo, ya que la gente está pasando por un momento económico delicado”, comentó Friedmeyer.

“Colocar el kilo de yerba entre 120 y 130 pesos por kilo sería un precio razonable para todos”, sostuvo.