Sidebar

 

Lo confirmó la delegada del INADI en Corrientes, Leticia Gauna, en contacto con Radiofmtotal. Desde el organismo, y desde organizaciones feministas colaboran a las familias con la gestión del trámite para que puedan avanzar con el pago.

Desde la semana pasada ya se encuentra habilitado el turno para los hijos de víctimas de violencia de genero para tramitar la reparación histórica, conocida como Ley Brisa.

“El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Corrientes está colaborando para que los hijos de María Belén Sanabria (víctima de femicidio) de Santa Rosa pueden acceder al ejercicio de su derecho. Tenemos todos los papeles para presentar, como el certificado de nacimiento de los chicos y la condena firme”, comentó.

En la provincia, en el primer mes del año, cuatro niños menores de edad fueron víctimas colaterales de la extrema violencia machista; en el año 2018 fueron más de 15.

La ley 27.452 o Ley Brisa, aprobada en el año 2018, es la que permite la reparación económica equivalente a una jubilación mínima a los hijos de las víctimas de femicidio que sean menores de edad. En agosto pasado, en Corrientes se aplicó y, por primera vez en el país, a través de una orden judicial, ante el caso de la mujer asesinada en Paso de los Libres, quien tenía 7 hijos menores de 18 años.