Sidebar

 

Radiofmtotal dialogó con Rodolfo Cerdán, Secretario Adjunto del Sindicato, quien expresó su preocupación por la actualidad de los trabajadores telefónicos. “La crisis económica afecta a todos los sectores, incluso el de telefónicos, y eso nos preocupa”, indicó.

“Es de conocimiento de esta organización sindical que algunas empresas de la actividad pretenden inducir a la desvinculación laboral de sus trabajadores, a través de metodologías como la oferta en forma individual o colectiva de supuestos beneficios del llamado retiro en cuotas, y/o retiro voluntario”. Así lo afirmó la entidad gremial en un comunicado que lleva las firmas del titular Alberto Solís y del secretario Adjunto, Rodolfo Cerdán.

Ambos dirigentes expresaron “un enérgico rechazo a cualquier iniciativa y/o propuesta que se realicen a los trabajadores de la actividad de las telecomunicaciones (fija o móvil) y que signifique la pérdida de la fuente laboral”.

El sindicato dejó en claro que el de los telefónicos es otro sector laboral de Corrientes que puede agravar su situación laboral con la reducción de personal, lo que también presiona contra la posibilidad de que los trabajadores ganen mejores aumentos salariales porque aumenta el nivel de incertidumbre.

“Atenta gravemente contra las fuentes laborales de trabajadores correntinos y las empresas de telecomunicaciones no se encuentran en estado de crisis financiera ni económica que justifique estas medidas extremas”, señala el comunicado.