Sidebar

 
 
Este viernes, en horas de la mañana se realizó en el Club Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la entrega de las tarjetas "Mamá Mbareté", a más de 200 beneficiarias, que desde ahora contarán con éste importante beneficio.
 
En el acto de entrega, estuvo presente el Jefe Comunal de la ciudad, José Irigoyen, el vice intendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini, quienes acompañaron a los referentes del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, de la Dirección de Salud de la Comuna y a la directora del Hospital "Fernando Irastorza", Mónica González, en un acto del que participaron muchas "futuras mamá".
 
Mamá Mbareté es un programa destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. El Programa Mamá comprende la chequera de embarazo y el beneficio de la tarjeta, en función de los indicadores de control prenatal. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud. El beneficio se efectiviza a partir de la captación de la embarazada en el centro de salud.
 
Este beneficio está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Los requisitos son: estar previamente registradas en el programa SUMAR y tener los controles prenatales correspondientes.