Sidebar

 

Así lo ratificó la presidente de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Vanesa Falcón, en declaraciones a Radiofmtotal. “Cada vez se hace más difícil poder alquilar, y las inmobiliarias priorizan siempre el negocio”, aseveró.

La referente de la Asociación dijo que “cada vez se hace mas difícil poder alquilar, y más aún en este contexto económico, el panorama es complicado”.

Respecto de lo que se necesita para poder alquilar un departamento, comentó que “no bajan de 6 mil pesos, mas expensas, gastos de energía, agua, transporte, y para ingresar tenes que triplicar la inversión, porque se pagan cargos como la comisión de la inmobiliaria, sellado, escribanía, flete y en algunos casos el mes de depósito”.

“Las inmobiliarias se mantienen , lamentablemente, con un carácter frívolo ante la situación, prima el negocio, son escasas las inmobiliarias que tienen consideración respecto al mes de depósito por ejemplo”, agregó.

Esto genera que el mismo mercado se vaya acomodando a las posibilidades de los demandantes. “Lo que se ve cada vez más en la ciudad son propietarios de departamentos que optan por ingresar ellos mismos al mercado de oferta, y dejan de recurrir a una inmobiliaria”, explicó.