Sidebar

 

Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SITEAC por sus siglas), cuyo referente es Juan Manuel González, quien habló en Radiofmtotal y sostuvo que “la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en 2018 fue del 25 por ciento, más un pedido de otro 25 por ciento para 2019 hacen este número”.


González se refirió a otro de los reclamos del docente y dijo que “Este año se diferencia de los anteriores en que los docentes se estand dando cuenta de la realidad en la que están y cada vez los reclamos crecen aún más”

“Los docentes hacen hincapié en un tipo de reclamo, que tiene que ver con las mejoras edilicias, no sólo para los maestros, sino también para los alumnos, que es el principal actor en este proceso.

"Exigimos limpiezas en escuelas y mejoramiento integral en las condiciones laborales. Además, queremos informar que por el gremio pueden pasar a retirar los turnos para el examen psicofísico. Siteac está creciendo y consolidándose entre los educadores", aseveró González, quien desde hace años mantiene un trabajo militante por la recuperación de los derechos para todos los docentes correntinos.