Sidebar

 
 
La profesora Andrea Viviana Monticelli, referente local del Plan Nacional FinEs, se refirió a la implementación del mismo, cuya inscripción ya está abierta en la oficina (sede) que el Plan tiene en las instalaciones de "Manos Abiertas", gestión impulsada por el Jefe Comunal José Irigoyen y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria.
 
El Plan FinEs, es un programa nacional impulsado también por el Gobierno Provincial y Municipal, que busca que aquellas personas que en su momento no han podido finalizar sus estudios primarios o secundarios, lo puedan hacer, bajo un régimen flexible y pensado para personas adultas con horarios comprometidos por cuestiones laborales o de familia.
 
En este caso, el Plan FinEs estableció su sede en las instalaciones de "Manos Abiertas" (Castillo 1235), y atiende de lunes a viernes desde las 18 y hasta las 19.30 horas, evacuando todo tipo de dudas, sobre todo respecto a los requisitos para poder inscribirse en este año 2019, que comenzará el miércoles 6 de marzo.
 
Según dijo la profesora Monticelli, el plan "en un primer momento fue destinado para la familia municipal, sin los estudios secundarios completos, pero también alcanza a jóvenes y adultos desde los 18 años".
 
Es que es un deseo del Intendente, que todos los obreros y empleados municipales puedan finalizar sus estudios, y es por eso que impulsa estas acciones, acercando todas las posibilidades para lograrlo.
 
Vale mencionar que el horario de cursado será de lunes a jueves de 18 a 21 horas en Manos Abiertas y el plan de estudios es modular, de una duración estimada de tres años. 
 
La inscripción es gratuita y hasta el 4 de marzo hay tiempo. Cupos limitados.
 
Requisitos:
- 1 carpeta colgante con broche nepaco y visor
- Dos folios tamaño oficio
- Dos fotocopias DNI actualizado ambos lados
- Dos Fotocopias Partida de Nacimiento
- Dos constancias de CUIL
- DOS Certificados de Domicilio por Policía
- Constancia de Educación Primaria (Certificado de sexto grado)