Sidebar

 


"Es 50% más barato y puede ayudar a muchos correntinos a cumplir el sueño de la casa propia”, señaló a Radiofmtotal el subsecretario de Industria de la provincia Edgar Benitez.

Benitez comentó que “las Viviendas parten de la base de un container, revestidas en madera y con terminaciones en aluminio”.

Es un proyecto muy interesante que abarca a varios rubros, a la industria de la madera, a las metalúrgicas, y que puede dar trabajo a muchos correntinos y cumplir el sueño de miles de familias de tener la casa propia.

Queremos algunas especificaciones técnicas, respecto de formas de construcción, ambientación, temperatura, porque es interesante y puede ayudar a paliar el déficit habitacional.

No es la única perspectiva que se maneja, sino también hay que ver si a la provincia le interesa y quiere adquirir alguno de los modelos para construirlos, o bien la posibilidad que en el futuro alguna empresa quiera radicarse en Corrientes o Argentina para fortalecer el mercado interno y que la actividad progrese en el país.

Casas en madera

Benítez comentó que “Estamos en un 25% del potencial de forestación en la provincia, sólo están forestadas 500 mil hectáreas cuando tenemos más de 2,5 millones de hectáreas en condiciones para forestar”

“El desafío hacia el futuro es socializar la madera, lograr que la gente se acostumbre a construir en casas de madera”, finalizó.