Sidebar

 

Se trata de una iniciativa local que busca atacar las enfermedades en las mascotas, como la leishmaniasis. El veterinario Roberto Pucheta, encargado del programa, dijo en declaraciones a radiofmtotal que “se harán campañas de control y vacunación cada 15 días en distintos barrios”.

A través del área de zoonosis y control de vectores, que forma parte de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se comenzará a implementar el Programa Municipal "Cuidando a tu mascota".

El médico veterinario Roberto Pucheta (MP 1566), es el encargado y responsable de llevar a cabo este programa que se comenzará a implementar en distintos puntos de la ciudad cada dos semanas. “El programa comprende a gatos y perros mayores de 6 meses, con operativos de control y vacunación gratuitas cada 15 días en distintos barrios de la ciudad”, comentó.

El programa es gratuito y es para mascotas que pertenecen a familias de escasos recursos que no pueden tratar a sus animalitos por las vías convencionales. De este modo, el Municipio busca equilibrar la situación y pone en funcionamiento el programa.

La primera cita será en el Barrio Ralín, más precisamente en la Salita del mismo, de 8 a 13 horas el 1 de marzo, el 15 de marzo estarán en el Barrio Las Palmas, el 29 en el Santa Rosa y también en el mes de Abril continuarán con estos operativos en el Yagüá Rincón y el Porteño.