Sidebar

 


La Interventora del Instituto de Predicion Social de la provincia de Corrientes, Lorena Lazaroff, comento por Radiofmtotal "que desde el Gobierno de la provincia esto de las oficinas móviles, se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo y que hoy 13 de junio estuvo en la Casa Verde de Curuzú Cuatía, atendiendo a todos los jubilados y pensionados".

Además remarco que a esto lo están "haciendo en toda la provincia" y que "el 15 de junio van a estar en cuatro localidades, Mocoreta, San Miguel, Loreto y en Alvear".

Afirmo "es un trabajo coordinado porque no solo se trabaja en el interior sino también en la sede central que esta por Salta 731 y los recordó que "los tramites que se pueden realizar en esas oficinas, es la presentación de documentación para ingresar a la categoría de adultos mayores".

"Las personas que hacen este tramite entregan la documentación y los chicos que están encargados de atender, toman los recaudos, les brindan la información y asesoramiento que necesitan y luego llevan dichos papeles a la sede central para verificar en qué situación se encuentra el expediente para así, continuar con el tramite, entonces cuando vuelven a la localidad ya llevan una respuesta".

A su vez manifestó que "el trámite jubilatorio dura 60 días hábiles y 45 días el trámite de pensión, siempre y cuando el interesado presente la documentación correspondiente".

Por otro lado comento "estoy trabajando en un proyecto para que se logre la automatización de estas cuestiones, es decir para que se facilite y sea mas rápidos los tramites, ya que lo que estamos buscando es modernizar el instituto de predicion social y desde hace dos meses que estamos trabajando sobre dicha cuestión", siguió diciendo.

"Lo que se pretende es poder apretar una tecla y poder tener la información, pero es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y todas las áreas del Gobierno".

Finalizando hablo de la tarjeta Sube y dijo "a la tarjeta Sube ya la estamos entregando hace un mes y como se sabe es un beneficio que se le entrega al jubilado o pensionado con un 55% de descuento y para poder adquirirla deben registrarse en Salta 731 (sede central) y se le entrega automáticamente la misma".

"No se puede hacer la entrega directa de las tarjetas, en las localidades del interior, porque en la sede hay una maquina a la que no se la puede trasladar".

"Esta tarjeta es solo para jubilados y pensionados provinciales".