Sidebar

 

Así lo confirmó el delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann, en declaraciones a Radiofmtotal. “Es el primer punto terrestre del país, serán 6 puertas biométricas que funcionarán en Paso de los Libres, lo que agilizará muchísimo el trámite fronterizo”, indicó.

Desde el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Migraciones decidieron instalar puertas biométricas en el paso fronterizo de Paso de los Libres. “Es el mismo sistema que utiliza el aeropuerto internacional de Ezeiza, recientemente inauguraron en el aeropuerto de Rosario, y ahora se tomó la decisión de instalarlos en puntos terrestres”, comentó.

“Es un sistema que funciona muy rápido y que agiliza muchísimo los trámites migratorios, donde un scanner hace la lectura del pasaporte y en pocos segundos uno ya tiene el trámite realizado”, explicó. Serán 6 puertas biométricas que están siendo construidas en el paso fronterizo y que en el futuro funcionarán para todos aquellos que deseen cruzar a Brasil.

“La puerta funcionará para todas aquellas personas de nacionalidad argentina mayores de 18 años, que cuenten con toda la documentación correspondiente”, agregó.

En el caso de los menores, sólo podrán utilizar la puerta electrónica cuando quieran ingresar al país, al salir deberán realizar el control migratorio de siempre.

Aquellas personas que no tengan pasaporte, y que viajen al país vecino (a Uruguaiana por ejemplo), también podrán utilizar la puerta biométrica. “El sistema está acondicionado para reconocer pasaportes y DNI, por eso por el momento lo vamos a utilizar en ciudadanos argentinos”, comentó.

“En el futuro está la idea de poder aplicarlo en ciudadanos de cualquier nacionalidad, es un poco más difícil, pero la idea está”, indicó.