Sidebar

 

El Presidente de la Sociedad Belgraniana de Curuzú Cuatiá fue distinguido por el ente nacional, por un proyecto llevado a cabo en la ciudad, junto a chicos de escuelas primarias, para revalorizar la vida y obra del General Manuel Belgrano. “Es un trabajo de todo un equipo, no sólo mío”, sostuvo por Radiofmtotal.

El curuzucuateño Néstor Altamirano fue distinguido días atrás por el Instituto Nacional Belgraniano, por llevar adelante en la ciudad un proyecto relacionado al General Manuel Belgrano, que tiende a la revalorización cultural e histórica de uno de los padres de la patria, y fundador de nuestra ciudad.

“El proyecto lo llevamos adelante con chicos de escuelas primarias de la ciudad, y estaba relacionado con charlas y visitas guiadas que retrataban la vida y obre de nuestro prócer”, explicó.

“Es un trabajo que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y en silencio con los integrantes de la Sociedad Belgraniana, realizamos charlas sobre la vida y obra de Belgrano en las escuelas primarias a través del Ejército, visitas guiadas alrededor de la Plaza Belgrano, ya que es un lugar histórico para nosotros, porque guarda mucho sobre la historia de nuestra ciudad, es el casco fundacional de Curuzú”, contó.

“Esas actividades que realizamos le llamó la atención al Instituto, nos pusimos en contacto y recibimos esta distinción en el Salón Principal del Regimiento de Patricios en la Ciudad de Buenos Aires, en un momento muy emotivo para nosotros”, relató.

Néstor es hoy el presidente de la Sociedad Belgraniana de Curuzú Cuatiá. “Lo que hizo Belgrano para y por nuestra patria, que la soñaba como una patria grande y poderosa, y por el que fue castigado, con el correr del tiempo se fue tomando dimensión de su trabajo, fue marcar el rumbo de la historia, y como curuzucuateños debemos revalorizar aún más su tarea, ya que fue el fundador de nuestro pueblo”, resaltó.